Nosotros

Historia Medhil

 

El comienzo de esta historia se remonta con la llegada de Silvia Djemdjemian y  Vartan a estas tierras. Como tantos otros inmigrantes sus padres llegaron desde Armenia en búsqueda de un porvenir mejor.

Y ellos con tan solo dos y cuatro años comenzaron a insertarse a esa nueva cultura que poco a poco los fue adoptando.

En el transcurso de su infancia, Vartán con apenas doce años de edad comienza como aprendiz en el único gran negocio del barrio porteño de Once, que ya demostraba prosperidad comercial, llamado "La llave del Once". Posteriormente junto con otros dos socios fundan su primer negocio al cual llamaron "La independencia". Es por esos años que conoce a quien se convertiría en su mujer Silvia. Luego de un tiempo deciden formar una familia combinando el hogar y el trabajo.

En el año 1952 inauguran su propio microemprendimiento llamado "Casa Medhil", cuyo nombre fue inspirado en la combinación de las palabras medias e hilos.

Con mucha perseverancia y esfuerzo logran agrandar su tienda anexando el local contiguo.

En la década del setenta se mudan a otro negocio de dimensiones mas amplias, en la popularmente conocida como corazón del once, calle Larrea, donde permanecieron quince años. En toda esta etapa ya cuentan con la incorporación permanente de su hijo mayor Carlos.

Finalmente a finales de los años ochenta se trasladan a la calle Sarmiento 2509 en donde permanecen hasta el día de hoy.

Esta historia no hubiese sido posible sin el apoyo de todos los clientes, los hijos, los nietos, los empleados que aportaron todo su esfuerzo durante todos estos años y sobre todo por el amor y compromiso de sus fundadores.